top of page

Mi primer gran amor.

Todos, sin excepción, hemos tenido un primer gran amor en nuestras vidas que ha dejado una marca imborrable en nosotros. Un amor que nunca podremos olvidar, que puede haber sido una relación amorosa real o idealizada.

Todas las relaciones que vivamos de ahí en adelante serán juzgadas y medidas de acuerdo a lo experimentado con ese primer amor. Los besos, las miradas, las risas, las sensaciones físicas, las emociones futuras, todo será mirado a través del filtro de ese primer amor.

Generalmente el primer gran amor es un amor de juventud, con el que descubrimos lo que es “amar”. Nos entregamos completamente, es un TODO EN UNO, es una gran apuesta amorosa donde todo nuestro ser está en juego. A través de este amor y con esta persona en particular, rellenamos todos los vacíos de nuestra vida, de nuestras carencias infantiles que ni sabíamos que teníamos. Con este amor lo reparamos todo, por eso nos encontramos diciendo: “lo eres todo para mí”, “por ti soy capaz de todo”, “por ti doy mi vida”, “tú me completas”.

post-blog-artículo-pareja-primer-gran-amor-psicología-psicosomática-verónica-lagos-psicologa

Mientras esto dura, todo es maravilloso, es como estar viviendo en el nirvana, en un éxtasis total. Pero ¿qué pasa cuando hay una ruptura? Es entonces cuando hacemos una relectura de nuestros vacíos y así se crea en nuestro interior, un nuevo gran vacío que iremos rellenando, compensando en las siguientes relaciones. Pero algo no está bien dentro nuestro porque no podemos sentir lo mismo que antes o no podemos encontrar otro amor. Ya lo invertimos todo al principio y ahora sólo quedan los restos, y la vida sigue y seguimos llorando, a veces sin saberlo, la pérdida o muerte de esa relación. Lo que en realidad estamos viviendo es un duelo no resuelto o un duelo bloqueado que, si no se hace o no se desbloquea, irá tintando de color gris todas las relaciones que vengan a continuación.

Cuando acude alguien con esta problemática a consulta, la mayoría de la veces la persona ni siquiera es consciente de este bloqueo. Es parte de nuestro trabajo hacer un buen estudio de ese primer amor, para evidenciarlo y además ver qué relación hay entre este gran amor, las carencias infantiles, los vacíos interiores originales y a quién representa este amor a nivel familiar en el inconsciente de la persona, para poder llegar así al verdadero origen de todo.

Vero.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page