top of page

9 maneras de darle la vuelta a un mal día


9 maneras de darle la vuelta a un mal día

¿Sabías que es posible darle la vuelta a un mal día? Pues sí, créeme que no hay nada definitivo. Y es que la peor parte de tener un mal día es el mal humor que lo acompaña ¿quién quiere eso?

Un estado emocional en el que te encuentras y que te hace un flaco favor. Además, ese malhumor tiene poco que ver con el comentario desafortunado de tu pareja. Tampoco con esa crítica recibida.

En realidad, ese humor que te nubla los sentidos está relacionado con TODO A LA VEZ. De repente pareciera que el universo se ha puesto en tu contra o, al menos, eso es lo que sientes en ese momento.

En ningún sitio, sin duda. Ese estado de ánimo no tiene nada de gracioso y digo esto sin querer ser redundante. Por eso te ofrezco unos consejos para mejorar ese mal día y transformarlo en un día feliz.

Analicemos tu mal día

Ante todo no te dejes arrastrar por esas emociones. Voy a brindarte una pequeña ayuda para que conectes con ellas y des la vuelta a tu mal día.

  1. Abraza tu mal humor. Suena extraño, pero ante todo hay que aceptar que tienes un mal día. Al hacer esto vas a hacer que esa percepción negativa del día se vaya con más facilidad. Te sientes mejor reconociendo ese mal humor antes que negándolo.

  2. Sácale provecho a ese mal día acometiendo ciertas tareas. Hay muchas tareas para las cuales el mal humor o las emociones negativas pueden ser muy útiles. Por ejemplo, cuando te sientes triste es más fácil hacer cosas que requieran minuciosidad y atención a los detalles. Quizás sería un buen momento para terminar un proyecto pendiente en casa.

  3. Considera cómo has contribuido a que el día sea como es. Repasa el día y considera dónde y en qué momento has jugado un papel decisivo para que tu día vaya mal. ¿Quizá una mala organización? Muchas veces te ves a ti misma como una simple receptora de malas vibraciones o malas acciones. Lo ideal es verse a una misma de manera más proactiva y eso ayudará a mejorar tu humor. Sentirse víctima no es una opción. Tampoco te enredes autoculpándote demasiado. La clave está en reconocer qué papel juegas en todo esto sin flagelarte. Mira qué es lo que puedes hacer de otra manera y comprométete a hacerlo así en el futuro.

  4. Céntrate en agradecer. MI CONSEJO ESTRELLA. Crea una lista de cosas que te hagan sentir agradecida. Por ejemplo una lista de tus canciones favoritas, de los libros que te encantan… Puedes también escribir de manera libre pensamientos, metas, sentimientos. Todo esto te hará bien porque al escribir liberas ideas.

  5. Pídele a una amiga salir a caminar. Sobre todo, si es alguien a quien tú quieras de verdad. Acércate a las personas y las cosas que te hacen sentir bien y hazles saber que no te encuentras en tu mejor momento.

  6. Permítete un tiempo de indulgencia para ti misma. Muchas veces necesitas alejarte de la gente, del ruido, de aquello que te molesta y solo estar más en contacto contigo. A lo mejor es simplemente ver una serie que te encanta, comer un trozo de pastel o pizza, no sé, aquello que te da placer.

  7. Saca esas malas vibraciones de dentro, saca tu bestia interior. Vete al gimnasio, levanta pesas, dale al saco de boxeo, grita. Generalmente nos sentimos mejor después de haber descargado adrenalina (yo personalmente saco mi enfado en mis clases de boxeo).

  8. Pon tu mal humor en perspectiva. Si te encuentras diciéndote “he fracasado”, “el día de hoy es una mier..” recuerda que esas son simples generalizaciones. No le eches la culpa por extensión a todo lo acontecido.

  9. Encuentra el lado positivo. Hay un gran poder en ver las cosas desde un ángulo bueno. Cuando algo sale mal, puedes aprender de lo ocurrido, seguro. Busca cualquier rayo de luz en ese día oscuro porque seguro que está ahí esperando ser encontrado.

Espero poder ayudarte a ver las cosas de otra manera y si necesitas hablar de esto, ven a verme siempre que lo necesites.

Buen día. Buena vida.

consejos para transformar un mal día

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page